······························

Detección de Casos

······························

Es Importante 
la Consulta
con una Psicóloga

······························

INFORME DE LA UNLA
¿Qué es el ELISA?

······························
  La Iglesia y los
Celíacos.
 

······························
La Celiaquía:
Una Enfermedad
I
gnorada
······························
Prestación especial
en Alimentos para celíacos.

······························
Programa de
Atención al Celíaco
en Centenario.

······························

 


Testimonios de VIDA.

      Testimonio de vida Nº 6.
de Martha Piñero  Terrero.
Una Abuela Atípica.
de 3 nietos celíacos y feliz por ellos.

Cuando diagnostican al primer nieto celíaco pensaba que la fiebre altísima que tenía y el hinchazón de los ganglios del cuello era causado por esa enfermedad. Cuando los análisis dieron que no tenía nada que ver una cosa con la otra pasó  a que ser celíaco no era nada grave. Solamente con un régimen de comida sin gluten de trigo era la solución, por supuesto
que al lado de pensar que no era el motivo de los otros trastornos nos puso a investigar de donde venía la fiebre y esos ganglios tan grandes todos los meses.

Ser celíaco por lo tanto no era grave. Al ser chico de edad no le costó acostumbrarse y hoy que tiene 18 años hace la vida de sus amigos sin ningún problema , siempre siguiendo la dieta. Ya está en la facultad y se saca “nueves”.(orgullo de abuela).
 
La segunda vez que diagnostican a otro nieto celíaco de otra de mis hijas, era diferente porque él también tenía otro problema que nos tenía muy preocupados a todos, ya que tenía convulsiones muy seguidas y nunca le habían echo el análisis ni la biopsia. Con todo los antecedentes del primo le hicieron los estudios de celíaco que dieron positivos. Empezó el régimen de comida y desde entonces se terminaron las convulsiones y fue evolucionando mejor .

Otra alegría de pensar que esos sustos ya no iban  a existir más.
Por lo tanto cuando otra vez aparece otro nieto con el mismo problema,  le hicieron los análisis correspondientes. Sin ningún problema hace el régimen y ¡ ni se le ocurre comer lo que no debe!
Hoy día ya no es como el primer

nieto  celíaco que había que hacerle la comida especial porque no había en casi ningún lugar comida para celíacos. Ahora hay en los supermercados, heladeras, restaurantes. Por supuesto siempre alertas de cuales son los que pueden comer.
Es importante el apoyo de la familia ,que en las reuniones siempre se tenga en cuenta de hacer algo para ellos. De todos los males es el menos peor!!
Soy una abuela felíz!.

Vos también podés enviarnos tu carta de lector o tu testimonio de vida. Dale! queremos conocerte. Click aqui >